Colombia

Colombia cuenta con escenarios increíbles y varias casas de renta que poseen la última tecnología en cámara, luces, tramoya y grip. También se pueden obtener beneficios de devolución de hasta el 40% de los gastos generados en Colombia bajo el amparo de la Ley 1556, este incentivo le da a los productores extranjeros la posibilidad de contemplar a Colombia como un buen destino para la producción de sus proyectos cinematográficos.

 

Chile

Chile se destaca por su seguridad y tranquilidad garantizada a la hora de rodar una película o un comercial, a eso se le suma la presencia marcada de las 4 estaciones climáticas las cuales se pueden encontrar en diferentes épocas del año o incluso en diferentes lugares sin importar la época, además como país Tricontinental su territorio tiene presencia en América del Sur, la Antártida y Oceanía.

 

Ecuador

Con sus 270.000 kilómetros cuadrados es uno de los países más pequeños de América del Sur, pero a su vez un país rico y diverso en el que podemos encontrar la mayor cantidad de contrastes y paisajes que una producción audiovisual requiere. Cuenta con dos estaciones climáticas, invierno y verano con 12 horas de luz al día. Tiene cuatro regiones naturales: Costa (Océano Pacífico), Sierra (Cordillera de los Andes), Oriente (Amazonía) y la Región Insular (Islas Galápagos).

 

Uruguay

A pesar de ser un país muy chico Uruguay posee una importantísima estructura fílmica que facilita el trabajo de producción. Sus paisajes, su arquitectura europea, sus extensas playas, sus carreteras, sus valles y el profesionalismo de su gente hacen de Uruguay el destino ideal para la realización de cualquier proyecto, contando además con unos costos bastante competitivos en toda la región.

 

Perú

Es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo. Su ubicación geográfica hace de Perú uno de los destinos más atractivos para filmar. Cuenta con selvas, extensos desiertos, ríos, acantilados fabulosos, variada arquitectura, ruinas arqueológicas mundialmente conocidas y una gran infraestructura técnica y operativa.

 

Bolivia

Bolivia cuenta con paisajes únicos como el Salar de Uyuni, Potosí, Lago Titicaca, Isla Sol y Laguna Dorada. También encontramos diversas especies de plantas, animales y casi todas las zonas climáticas debido a que está rodeada por una gran cadena montañosa. Cuenta con 11 horas de luz para grabar las más espectaculares tomas y su cultura y arquitectura precolombina está llena de escenarios pocos comunes.

1
1